Federer sumó su trofeo número 70 en su destacada trayectoria. (AP)
Federer sumó su trofeo número 70 en su destacada trayectoria. (AP)

El suizo , defensor del título, derrotó al francés por 6-3 y 6-7 (6/8) y 6-3 en la final del , prueba que obtuvo por sexta vez en su carrera y sumó su trofeo número 70 desde que ganó el primero en 2001.

Con este resultado en su final número 100 en el circuito, el 'Expreso' se asegura volver el lunes al tercer puesto de la clasificación mundial en detrimento del británico .

Con su tercer triunfo sobre en tres semanas, el suizo sumó su decimosexta victoria consecutiva. No pierde desde el 10 de setiembre, en aquella semifinal del US Open en la que no supo aprovechar dos match points ante el serbio . Desde entonces, sumó dos victorias en la Copa Davis ante Australia y los títulos de Basilea, París-Bercy y el Masters de Londres.

Además de llevarse un millón 630 mil dólares y 1,500 puntos para el ranking de la ATP, cerró un 2011 complicado para él la primera temporada desde 2002 en la que no ganó al menos un torneo de Grand Slam con la confianza al máximo.

Más temprano, la dupla integrada por el bielorruso y el canadiense obtuvo el torneo de dobles, al derrotar en la final al dúo polaco de Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski en dos sets por 7-5 y 6-3.