Ex presidente de Cristal denuncia irregularidades en el fútbol peruano (USI)
Ex presidente de Cristal denuncia irregularidades en el fútbol peruano (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pegó duro. , expresidente de , denunció una serie de irregularidades que campea entre la mayoría de clubes del fútbol peruano, entre ellos y , que no quieren desterrar.

"La mayoría de los clubes tiene doble contrato y no lo digo yo, sino las propias autoridades de la ADFP en las reuniones públicas. Hay casos terribles y lo más sorprendente es que parece que hay un consenso por no decir nada entre todos los clubes. Cuando se contrata a un jugador, por ejemplo, viene su representante y te dice que cuesta 10, pero vas a ver el contrato en la ADFP y vale 2. Luego cuando uno pregunta, dice que le pagaban 8 por fuera", señaló Cantuarias al programa El Deportivo de ATV.

El exdirigente se refirió también al tema de las entradas. * "Todas las entradas que tenemos que entregar a nuestros auspiciadores, las registramos y pagamos el IGV*. Tu registras al final el ingreso total, vas a una serie de escenarios en provincias y te sorprendes por la recaudación y la cantidad de gente que miras en la tribuna. Por supuesto que hay venta de entradas negras no registradas. ¿Por qué ocurre eso? Es para pagar esos sueldos que van por fuera", acotó.

Cantuarias hizo eco de una denuncia sobre supuesto lavado de activos en el fútbol peruano. "Hay otro tema que tampoco lo he dicho para que no me acusen, sino lo ha dicho la y la Superintendencia, que es que hay un riesgo de lavado de activos en el fútbol, estamos viendo cosas que son muy extrañas".

¿Cómo cuáles? "Hay clubes que pagan mucho dinero. Los sueldos en el Perú han crecido en un 15% a 20% y los ingresos han bajado. Somos el peor fútbol de Sudamérica, sin embargo pagamos más que en Uruguay, clubes de Ecuador. En el fútbol peruano hay jugadores que ganan más que en campeonatos más competitivos", subrayó

"Los cinco clubes que siempre han apostado por el cambio son Aurich, San Martín, Vallejo, Cristal y Garcilaso", finalizó.