Futbolistas de la selección argentina de México 86' le pidieorn a Messi que no se vaya. (EFE)
Futbolistas de la selección argentina de México 86' le pidieorn a Messi que no se vaya. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 30 años de ganar el Mundial México 1986, los exfutbolistas de la selección argentina fueron homenajeados en el Congreso Nacional de su país y con un cartel en mano le pidieron a que reconsidere su renuncia al equipo albiceleste.

"No te vayas Lio" fue el cartel que el plantel campeón con Argentina en México 86' —sin la presencia de Diego Maradona— sostuvo entre sus manos para hacer reflexionar a un Lionel Messi que anunció su renuncia a la selección hace un par de días tras fallar un penal en la final contra Chile por la Copa América Centenario.

"Para mí es una reacción en caliente por la frustración de no haber logrado el objetivo. Que lo dejen tranquilo, que reflexione, que piense nuevamente en lo que dijo y yo estoy seguro que pasado el tiempo va a volver a jugar para Argentina", dijo exdelantero Jorge Burruchaga.

Por su parte, el entrenador Carlos Salvador Bilardo contó que vaticinó este incidente en el 2011. "Hace cinco años dije: 'No le peguen más a Messi porque este pibe un día se enoja y no viene más y vamos a tener que ir a buscarlo de rodillas'. Es lo que está pasando ahora", agregó.

Cuando llegó la hora de tomarse la fotografía de rigor, los exfutbolistas de la selección argentina junto con sus familiares levantaron una réplica del trofeo que ganaron en el Mundial México 1986 y aprovecharon en sacar un cartel con el objetivo de convencer a Lionel Messi de que no abandone su selección que ha perdido tres finales consecutivas: las de Copa América en 2016 y 2015, y la del Mundial de 2014.

TAGS RELACIONADOS