El exréferi dijo que nunca le tocó los genitales a su denunciante. (Internet)
El exréferi dijo que nunca le tocó los genitales a su denunciante. (Internet)

El exárbitro colombiano , quien fue por su colega Germán Sánchez de acoso sexual, anunció que enjuiciará a su denunciante por falsedad e injuria y calumnias agravadas.

En ese sentido, dijo sentirse "desconcertado" por la acción emprendida en su contra. "Es incoherente la versión de Sánchez, porque muchas cosas que dice no son verdad. Yo no hice lo que él dice. Yo no lo invité a mi casa (en Villavicencio), él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de la empresa", señaló Ruiz al periódico .

Además, aclaró que él no tuvo nada que ver con que Sánchez haya dejado su profesión. "Ahora no se acuerda cuántas pruebas físicas seguidas perdió y por cuántos colegios arbitrales pasó. Que no diga que le trunqué su carrera si apenas dirigió 29 juegos", dijo.

Ruiz, quien se encuentra en Asunción, Paraguay, cumpliendo compromisos como miembro del comité de árbitros de la FIFA, aseguró que acudirá a instancias legales cuando regrese a Colombia.

Según Sánchez, en una noche que se hospedó en la casa de Ruiz en la ciudad de , en 2010, el reconocido juez colombiano le tocó sus genitales sin consentimiento mientras dormían juntos.