Dinho agradeció el homenaje y el cariño del pueblo boliviano. (Reuters)
Dinho agradeció el homenaje y el cariño del pueblo boliviano. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un acto público transmitido por el canal gubernamental, el presidente de Bolivia, , condecoró al astro brasileño , quien la próxima semana disputará un partido por la Copa Libertadores junto a su equipo, , contra .

le entregó la "Medalla al Mérito Deportivo", la más alta condecoración deportiva de Bolivia, en reconocimiento a "la valiosa labor deportiva internacional" del jugador, dice la resolución leída en un acto realizado en , al sureste de La Paz, donde el club brasileño instaló su cuartel general.

"Aprovechamos su presencia para hacer un pequeño reconocimiento, con respeto, con humildad y con mucha admiración a , que levantó en alto el nombre de Sudamérica con su participación en clubes de Europa", afirmó el gobernante.

"He visto sus gambetas, sus goles por la televisión, como siempre cuando hay partidos por televisión, hago seguimiento, para disfrutar el fútbol también", añadió.

La estrella brasileña hizo un alto en la concentración para acudir a un hotel de la capital, donde se realizó el acto público. "Es un honor recibir este homenaje", dijo de manera escueta 'Dinho', quien además agradeció "el cariño de la gente" de Sucre que se vuelca a las calles cuando el ómnibus del club se traslada por la ciudad de unos 300.000 habitantes.

Ronaldinho ya recibió otros homenajes de autoridades locales, como el martes, cuando le regalaron un poncho de lana que utilizan los indios de , de la región sudeste del país.