(UEFA.com)
(UEFA.com)

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas () anunció hoy que el torneo europeo de fútbol se realizará en varias ciudades de todo el continente.

El secretario general de la , Gianni Infantino, señaló que el torneo será "una Euro para Europa", con lo que cumplirá el deseo del presidente del organismo, Michel Platini, quien planteó la idea en junio.

Infantino agregó que el proceso de licitación para las ciudades anfitrionas se iniciaría en marzo, la cantidad de ciudades y países que albergarán el torneo y otras decisiones se tomarían en el 2014.

"Lo único que se ha decidido es que el concepto está cambiando. Esto deja la puerta abierta para todos los países", dijo Infantino, quien añadió que 52 de los 53 miembros de la UEFA dieron su apoyo a esta propuesta. El vicepresidente turco Senes Erzikk se opuso pues su país quería organizar el torneo por su cuenta.

Francia organizará en solitario la Euro para 24 equipos en 2016 y la UEFA insiste en que el plan de sede múltiple se aplique por única ocasión en 2020, y que el anfitrión de la Euro 2024 se elija de la manera tradicional.

La Asociación de Fútbol británica ya presentó el estadio de Wembley al Consejo de Administración como posible sede para el encuentro final. Gales, Escocia y la República de Irlanda también han expresado su interés en la organización de los 51 partidos.