Eurocopa 2016: Roy Hodgson renunció al cargo de DT de Inglaterra tras perder contra Islandia. (AFP)
Eurocopa 2016: Roy Hodgson renunció al cargo de DT de Inglaterra tras perder contra Islandia. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que cayera eliminada de la Eurocopa 2016 tras perder 2-1 ante Islandia en la fase de octavos de final, el técnico anunció este lunes su renuncia al cargo como DT del cuadro inglés.

El entrenador Roy Hodgson confesó sentirse "muy decepcionado por la eliminación" de Inglaterra, país que el último jueves decidió retirarse de la Unión Europea mediante el Brexit, un referéndum que se realizó a nivel nacional.

"Me hubiera gustado quedarme dos años más, pero otro debe tomar el relevo. No hemos llegado lejos como lo hubiéramos querido y eso no es aceptable", manifestó el entrenador de Inglaterra tras leer un comunicado durante una conferencia de prensa en la ciudad de Niza.

Desde el 1 de mayo de 2012, el técnico Roy Hodgson dirigía a Inglaterra y su mayor logro para su equipo fue a clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa Ucrania-Polonia. Mientras que sufrió otra dura derrota tras ser eliminado en la fase de grupos del Mundial de Brasil en el 2014.

"Han sido cuatro años fantásticos, aunque los resultados no han sido los esperados. Quiero agradecer a los jugadores, a los directivos de la federación y a los aficionados todo el apoyo que me han dado", finalizó el Roy Hodgson, quien no admitió preguntas de la prensa tras su anuncio.

TAGS RELACIONADOS