Eurocopa 2016: Estos son los resultados de los partidos de octavos de final de hoy 25 de junio. (UEFA)
Eurocopa 2016: Estos son los resultados de los partidos de octavos de final de hoy 25 de junio. (UEFA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado 25 de junio se iniciaron los octavos de final de la con los partidos Polonia vs. Suiza, Gales vs. Irlanda del Norte y Portugal vs. Croacia.

Portugal y Gales vencieron por 1-0 a sus respectivos rivales, mientras que Polonia igualó 1-1 frente a Suiza, pero se impuso 5-4 en penales. Las tres selecciones clasificaron a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Este es el resumen de los partidos de octavos de final de la Eurocopa 2016:

Polonia venció a Suiza por penales y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, donde enfrentará a Portugal. Ambos equipos terminaron empatados 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra de 30 minutos.

Polonia 1(5)-1 (4) Suiza

En los penales, Grzegorz Krychowiak marcó el quinto penal para los polacos. Granit Xhaka falló el segundo disparo de Suiza.

En los 90 minutos, Jakub Blaszczykowski adelantó a Polonia a los 39 minutos, mientras que, a los 82', Xherden Shaqiri igualó el partido con una genial chalaca.

Gales logró un pase histórico a cuartos de final de la Eurocopa 2016 al vencer a Irlanda del Norte (1-0) con un autogol de Gareth McAuley. El partido se disputó en el Parque de los Príncipes de París.

A los 75 minutos, el defensor norirlandés introdujo el balón en su portería al intentar rechazar un centro desde la izquierda del madridista Gareth Bale.

Gales se enfrentará en cuartos de final al ganador del Hungría-Bélgica.

Portugal venció 1-0 a Croacia con un gol en el tiempo suplementario y avanzó este sábado a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, donde chocará con Polonia.

El tanto de la victoria portuguesa fue obra del atacante Ricardo Quaresma en el minuto 117, cuando parecía que el partido iba a definirse por penales, luego de recoger un rebote del arquero croata.

TAGS RELACIONADOS