Módulos Temas Día

Eurocopa 2016: Manuel Neuer terminó con la 'maldición' de Italia sobre Alemania

El arquero alemán fue determinante en la clasificación a semifinales, atajando dos penales a los italianos (Leonardo Bonucci y Matteo Darmian).

Manuel Neuer terminó con la 'maldición' de Italia sobre Alemania. (Reuters)

Manuel Neuer terminó con la 'maldición' de Italia sobre Alemania. (Reuters)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Este sábado, Alemania hizo historia tras clasificar a semifinales de la Eurocopa 2016. Por primera vez, la selección germana de fútbol pudo vencer a su similar de Italia en competiciones oficiales, aunque solo lo haya podido hacer por tanda de penales (6-5) después de empatar 1-1 en 120 minutos de partido.

[Alemania derrotó a Italia en tanda de penales y clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2016]

Uno de los protagonistas de esta victoria fue el arquero Manuel Neuer, quien atajó dos disparos a los italianos (Leonardo Bonucci y Matteo Darmian) desde los doce pasos. Tan memorable fue esta definición, que incluyó yerros de jugadores de ambas selecciones, que el guardameta confesó jamás haber vivido un final de partido como este.

"Nunca había vivido una serie parecida de penales. Creo que he parado dos. No quería que Bonucci me marcara un segundo penal. Cada portero tiene sus lados favoritos. Había tantos tiradores que no sabía quién lanzaba", afirmó Neuer a la prensa.

Manuel Neuer dijo que Alemania fue siempre superior a Italia, pese a que eso no se vio en el resultado del encuentro. "Éramos el equipo que dominaba y ellos nos podían marcar goles en jugadas a balón parado", manifestó el portero.

[Gianluigi Buffon: El llanto del arquero de Italia tras eliminación de la Eurocopa 2016 ante Alemania]

DESDE 1962Alemania e Italia se midieron por primera vez, en partido oficial, en la fase de grupos del Mundial de Chile 1962. El partido concluyó 0-0. Curiosamente, bajo los palos de la portería de Italia estaba Lorenzo Buffon, tío abuelo de Gianluigi Buffon, actual arquero de la selección 'azurri'.

En Mundiales y Eurocopas se habían producido cuatro victorias de Italia y cuatro empates. Entre las dos selecciones hubo históricos duelos, como el del Mundial de México-1970 (4-3); la semifinal del Mundial Alemania 2006 (2-0) y la de la Eurocopa-2012 (1-2).

Leer comentarios ()