Sigue actualizado en nuestra APP

Eurocopa 2016: Hungría empató 1-1 con Islandia tras autogol de Birkir Saevarsson [Fotos]

El tanto del empate llegó a los 88 minutos, luego de que el jugador islandés empujara el balón al fondo de su arco tras un centro de Nemanja Nikolic.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un autogol de Birkir Saevarsson en los últimos minutos del partido le negó a Islandia su primera victoria en una Eurocopa y acabó como un empate 1-1 ante Hungría .

Frente a la feroz embestida húngara, Saevarsson empujó el balón al fondo de su arco tras un centro de Nemanja Nikolic a los 88 minutos.

"Estuvimos tan cerca", se lamentó el delantero islandés Kolbeinn Sigthorsson, a quien se le proclamó como el mejor jugador del partido. "Este empate nos sale muy caro", agregó.

[Bélgica goleó 3-0 a Irlanda con doblete de Romelu Lukaku por la Eurocopa 2016]

Mientras Hungría celebraba la igualdad, aficionados húngaros lanzaron bengalas hacia la cancha, lo que demoró la reanudación del cotejo en el Stade Velodrome de Marsella.

Gylfi Sigurdsson abrió el marcador para Islandia al convertir un penal a los 40 minutos. El diez islandés ejecutó la pena máxima con un disparo rasante y potente a la derecha del arquero húngaro Gabor Kiraly.

Tras el gol, Hungría tuvo la posesión del balón ante un Islandia que prefirió la ventaja mínima, hasta que la presión acabó en el autogol.

a href="http://peru21.pe/deportes/portugal-vs-austria-vivo-eurocopa-2016-2249700" rel="nofollow" target="_blank">[Portugal igualó 0-0 ante Austria y Cristiano Ronaldo se falló un penal en la Eurocopa 2016]

En la última jugada del partido, el veterano astro islandés Eidur Gudjohnsen casi marca el gol de la victoria, con un disparo rasante desde el límite del área y que salió apenas desviado.

El empate dejó a Hungría con cuatro puntos y al mando del Grupo F. En su primera presentación en un gran torneo internacional desde la Copa del Mundo de 1986, el cuadro húngaro debutó con un triunfo 2-0 ante Austria y quedó acariciando el pase a los octavos de final de la Eurocopa.

Ir a portada