Francia descartó cancelar la Eurocopa 2016 pese a atentados. (Getty Images)
Francia descartó cancelar la Eurocopa 2016 pese a atentados. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro francés, Manuel Valls, y la UEFA descartaron este miércoles cancelar, aplazar o que hayan cambios en la , que celebrará en Francia del 10 junio al 10 julio, porque de hacerlo sería "ceder" ante los terroristas tras los atentados de Bruselas y París.

"No (vamos a aplazar), eso sería una derrota. Sería ceder ante los terroristas. Nos hacen falta estos eventos deportivos. Lo único es que se tienen que celebrar en las mejores condiciones", señaló Valls este miércoles en la radio Europe 1.

"No podemos pensar que un incidente sea cual sea pueda cancelar una competición tan importante. Toda Europa está pendiente, nadie está fuera de peligro", agregó por su parte el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, el martes.

Por su parte la UEFA descartó jugar los partidos de la Eurocopa 2016 a puertas cerradas y espera que se tomen las medidas del caso.

"Confiamos en que se tomarán todas las medidas de seguridad para organizar una Eurocopa segura y festiva y por ello no está previsto celebrar partidos a puerta cerrada", aseguró a AFP Pedro Pinto, portavoz de la UEFA.

LA SEGURIDAD ESTARÁ GARATINZADAEl ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, lo corroboró el martes. Para "resistir ante el terror", el dispositivo de seguridad en torno a la Eurocopa 2016 no tendrá precedentes.

Las 'fan-zones', donde se reúnen los aficionados fuera de los partidos para ver los encuentros, estarán bajo una estrecha vigilancia. Habrá extrema revisión al ingresar, además una posible detección de objetos metálicos y la instalación de sistemas de vigilancia por vídeo en estos lugares que podrían acoger entre 10.000 y 100.000 personas.

La seguridad en los estadios, los lugares de concentración de los equipos, los hoteles oficiales y los centros de prensa, dependerán de la UEFA, que desplegará en estas zonas cerca de 10.000 agentes de seguridad privada, es decir, un 7% más que los que estaban previstos antes del 13 de noviembre de 2015.

Como se recuerda el pasado 13 de noviembre de 2015, el Stade de France, donde se jugaba un amistoso entre Francia y Alemania (2-0), fue uno de los blancos de los atentados en Paris que se saldaron con 130 muertos, por lo se espera grandes medidas de seguridad.