Hiddink dirigió a la selección holandesa que fue semifinalista en el Mundial de Francia 98. (EFE)
Hiddink dirigió a la selección holandesa que fue semifinalista en el Mundial de Francia 98. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Guus Hiddink, dijo este viernes que si su equipo pierde el domingo ante Letonia por las eliminatorias a la , dejará el cargo que asumió hace solo cuatro meses.

"Si perdemos con Letonia, entonces daré el paso lógico. No lo he discutido con los jugadores, pero para mí un empate tampoco sería aceptable", destacó Hiddink en rueda de prensa.

El segundo período de Hiddink al mando de está en un momento complicado tras las derrotas ante República Checa del torneo. Su equipo solo logró tres puntos en tres partidos.

Pese a su amenaza, el DT de 67 años se mostró confiado en que el equipo estará en el torneo continental. "Vamos a clasificar", destacó. Los dos mejores de cada grupo y el mejor tercero estarán en el torneo de Francia, mientras que los otros ocho terceros jugarán repechajes.

Hiddink añadió que la reacción negativa a los más recientes resultados es desproporcionada. "No me gusta el drama que rodea a la selección en este momento. Hay una exageración, pero debo aceptarla. Las críticas son mucho peores ahora que cuando dirigí al equipo por primera vez", agregó.