Un doblete de le dio el domingo la victoria por 2-1 a sobre Escocia en el inicio de la eliminatoria para la , en una jornada en la que goleó 7-0 a Gibraltar con cuatro tantos de y Albania derrotó 1-0 a .

La campeona del mundo sufrió más de lo esperado en su partido como local por el Grupo D pese a que Müller abrió el marcador a los 18 minutos con un cabezazo tras un centro de Sebastian Rudy.

Ikechi Anya igualó para los visitantes a los 66, pero el jugador del Bayern Munich le dio el triunfo a Alemania a cuatro minutos del final.

En su primer partido competitivo desde , Alemania mostró problemas en defensa, al igual que en su en un amistoso.

El local sufrió por la ausencia de varios jugadores clave, como el mediocampista .

También por el Grupo D, Polonia destrozó como visitante a Gibraltar, imponiéndose gracias a una gran actuación de Lewandoski, quien marcó a los 50, 53, 86 y 92 minutos. Kamil Grosicki anotó a los 11 y 48, mientras que Lukas Szukala lo hizo a los 58. En el otro partido de la zona, Irlanda le ganó 2-1 a Georgia como visitante.

ALBANIA VENCE A PORTUGALEn tanto, Albania le propinó a Portugal una de las derrotas más embarazosas de su historia al imponerse 1-0 en Lisboa con una espectacular volea de Bekim Balaj.

La derrota es un duro golpe para en el entrenador luso Paulo Bento, quien se mantuvo en el puesto pese a la mala actuación del equipo en el Mundial, donde quedó eliminado en la primera ronda.

El local jugó su partido por el Grupo I sin , quien arrastra problemas físicos, y no mostró ninguna variante para solucionar la ausencia del atacante del Real Madrid.

Albania, que nunca clasificó a un torneo importante, se paró con una defensa de cinco hombres y una línea central de otros cuatro jugadores por delante. Su planteo no fue sofisticado pero sí efectivo y demasiado para una deslucida Portugal.

Albania se impuso con su único remate al arco, por intermedio de Balaj a los 52 minutos. Luego de eso retrocedió aún más y el resto del encuentro se jugó en su campo. Por la misma zona, Dinamarca le ganó 2-1 a Armenia.

En los otros partidos del día, Rumania le ganó 1-0 a Grecia como visitante con gol de Ciprian Marica por el Grupo F, en el que Finlandia venció 3-1 en su viaje a Islas Faroe e Irlanda del Norte superó 2-1 a Hungría a domicilio.

La Eurocopa 2016 será la primera con 24 equipos. Para adaptarse a este formato, las selecciones se han repartido en ocho grupos de seis y uno de cinco.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán y también el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputarán una eliminatoria.