Estudiantes de La Plata vs. Nacional Potosí se enfrentan por la Copa Sudamericana (AFP)
Estudiantes de La Plata vs. Nacional Potosí se enfrentan por la Copa Sudamericana (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

concretó su clasificación a los octavos de final de la tras vencer a Nacional Potosí en la segunda fase del certamen.

Con un doblete del veterano atacante argentino Mariano Pavone (45' y 72'), el conjunto 'pincharrata' amplió la diferencia (0-1) obtenida en el compromiso de ida, y concretó su pase a la siguiente fase de la competición.

Goles del Estudiantes vs. Nacional Potosí por la Copa Sudamericana 2017

Previa

busca pasar a los octavos de final de la al enfrentar hoy al en el Estadio Ciudad de La Plata (5:15 p.m. hora de Perú / 7:15 p.m. hora de Argentina / 6:15 p.m. hora de Bolivia EN VIVO por FOX Sports 2).

El equipo platense llega con buena racha luego de ganar 1-0 la ida como visitante el pasado 13 de julio con gol de Lucas Rodríguez. Ahora se mantiene determinado a pasar a la siguiente fase.

Los elegidos del entrenador uruguayo Gustavo Matosas llegan listos pero sin "subestimar a nadie", como menciona el DT. El encuentro tiene sabor a final, ya que una eventual caída por margen mínimo obligaría a los penales.

Matosas piensa en realizar tres cambios, dos de ellos en el mediocampo con los ingresos de Rodrigo Braña por Israel Damonte y Sebastián Dubarbier por Bautista Cascini, En el ataque el lugar de Pablo Lugüercio sería ocupado por el colombiano Juan Ferney Otero.

Por su parte, el Nacional Potosí llega con nuevo entrenador, el argentino Carlos Leeb se alejó y fue reemplazado por su compatriota Víctor Hugo Andrada, quien ya tiene experiencia dirigiendo al equipo boliviano.

Posibles Alineaciones

  • Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte – Lucas Rodríguez, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Mariano Pavone.
  • Nacional Potosí: Jorge Ruth; Víctor Galaín, Miguel Hoyos, Luis Torrico, Rosauro Rivero – Darwin Lora, Aldo Paniagua, Edson Pérez, Marcelo Escalante; Aldo Velasco; Cristian Alessandrini.

Te puede interesar