Las estrellas alemanas del voley playa, Karla Borger y Julia Sude, han declarado que boicotearán el torneo Catar, próximo evento del Circuito Mundial FIVB, que tendrá lugar en marzo, porque es “el único país” donde las jugadoras tienen prohibido usar bikinis en la arena.
Catar acogerá, del 8 al 12 de marzo, por primera vez una competición femenina de la Federación Internacional de vóley playa, tras haber organizado durante siete años una competición masculina y también los Juegos Mundiales de playa de 2019, donde las jugadoras estaban autorizadas a llevar ropa de baño.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KBQCOZSDJJCAXHCD5OMZZDCJEE.jpg)
MIRA: Real Madrid: Florentino Pérez dio negativo en la segunda prueba de COVID-19
En este torneo, las deportistas habían sido invitadas a llevar camisetas y pantalones largos en lugar, una decisión motivada según la federación por “el respeto a la cultura y a las tradiciones del país anfitrión”.
“Vamos allí para hacer nuestro trabajo, pero se nos impide usar nuestra ropa de trabajo”, expresó Borger en radio Deutschlandfunk. “Este es realmente el único país y el único torneo en el que un gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo”.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OAEH5CV7T5HPBCQUEUPNJX6N6Q.jpg)
Borger y Sude también indicaron este fin de semana en la revista Spiegel que “no aceptarían” las reglas impuestas por las autoridades de Catar y que por eso no estarán.
Borger añadió que normalmente estarían encantadas de “adaptarse a cualquier país”, pero que el calor extremo en Doha implica que los bikinis serán necesarios. Se esperan 30º C cuando se dispute el evento en marzo, además de una humedad elevada.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/CKhy0Sf2/poster.jpg)
TE PUEDE INTERESAR
- Midis ya repartió el Bono 600 al 12% de hogares del Grupo 1 de beneficiarios
- SNK revela nuevos detalles de ‘The King of Fighters XV’ [VIDEO]
- Estos son los efectos laborales que se tendrán tras ampliación de emergencia sanitaria hasta setiembre