“Es la primera vez que vamos a instalar esta herramienta tecnológica en provincia”, dijo Agustín Lozano, presidente de FPF. (GOLPERÚ)
“Es la primera vez que vamos a instalar esta herramienta tecnológica en provincia”, dijo Agustín Lozano, presidente de FPF. (GOLPERÚ)

El sistema de videoarbitraje VAR ya se encuentra instalado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, de Juliaca. “Es la primera vez que vamos a instalar esta herramienta tecnológica en provincia”, dijo presidente de la Federación Peruana de Fútbol en diálogo con Golperú.

Asimismo, Lozano comentó que la idea de instalar el VAR en partidos nacionales comenzó a cocinarse desde hace tres meses y, en un principio, se había pensado estrenarse el próximo año. Sin embargo, tenerlo en un breve periodo de tiempo los animó a usarlo en la final de la LIGA 1.

Pablo Bengoechea, técnico del Alianza Lima, dijo estar conforme con la implementación del VAR para el partido que jugará su equipo con el Binacional. Sin embargo, durante una conferencia de prensa, cuestionó su inclusión en la gran final de la Liga 1.

El partido entre Alianza Lima y Binacional se llevará a cabo el día de hoy 08 de diciembre a las 3:00 pm y podrá ser visto a través de las pantallas de Movistar.

Agustín Lozano anunció uso del VAR desde el inicio de la temporada 2020. (Captura y video: Gol Perú)