El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó a la FIFA que considere hacer el Mundial 2030 con 64 selecciones, «por única vez» y que se juegue en los tres continentes, como está previsto.
«Esto, para que todos los países tengan la oportunidad de vivir la experiencia de una Copa del Mundo y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta», dijo este jueves10 el mencionado directivo.
Esta idea del mandamás del ente rector del fútbol sudamericano viene enlazada con el cambio de formato del torneo, para que los combinados patrios jueguen toda la fase de grupos en un mismo continente.
Sin embargo, el motivo real detrás de esas «buenas intenciones» sería la de asegurarle a su país, Paraguay, no solo presencia en el Mundial 2030 (como uno de los organizadores), sino una mejor presentación.
Esto gracias a que, si se juega por continentes, los guaraníes podrían permanecer en Sudamérica y tentar un lugar en la siguiente ronda, aprovechando el aumento de cupos, evitando a los gigantes de Europa.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.