(Instagram: @ingeluf)
(Instagram: @ingeluf)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una avalancha ocurrida el pasado sábado 7 de octubre en la montaña Imp del estado de Montana en ocasionó la muerte de Inge Perkins (23) quien junto al lado de su pareja Hayden Kennedy (27) se encontraba realizando una salida en este pico de cerca de 3,500 metros.

De acuerdo a fuentes cercanas a la familia de Kennedy, según señala el diario AS, Hayden trató de ubicar a Inge, pero a raíz de la falta de medios y el hecho de que el transmisor anti-avalanchas de Perkins estaba desconectado, no pudo. Y es por esa razón, que a su regreso a casa en Bozeman (donde ambos compartían), él se quitó la vida.

Su cuerpo fue hallado el lunes por los servicios de rescate, estando sepultado bajo un metro de nieve. Tras lo ocurrido, alpinistas esquiadores, marcas del sector e instituciones se han solidarizado con las familias y allegados de estas dos jóvenes que eran promesas del alpinismo y el esquí.

“Hayden sobrevivió a la avalancha, pero no a la insufrible pérdida de su compañera de vida. Decidió entonces poner fin a su vida. Como padres suyos, aceptamos tristemente su decisión”, expresaron los padres de Kennedy a través de un comunicado.

TAGS RELACIONADOS