Las obras de remodelación del  quedaron listas para que sea la sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, que será inaugurará el 21 de marzo.

En la ceremonia de entrega participaron el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, acompañado por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay y del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Con ellos estuvieron los integrantes de la selección Sub 17, así como parte de los jugadores de la selección Sub 20 que afrontará los Panamericanos.

"El presupuesto de los Juegos era de  4,300 millones, pero vamos a terminar por debajo de ese monto. Lo importante es que no dejaremos elefantes blancos. Dejaremos un legado importante para el  país. Aquí  juega  el Perú y por eso jugamos todos", dijo el ejecutivo de Lima, Carlos Neuhaus.

Este escenario fue remodelado por el comité organizador de Lima 2019 y también será empleado en los Juegos Panamericanos para el torneo de fútbol de damas y varones.

El proyecto de mejoramiento comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, una zona común para deportistas, un ingreso y una salida exclusiva para buses de atletas.

TE PUEDE INTERESAR: