En el Estadio Nacional juega de local la selección peruana. (Perú21)
En el Estadio Nacional juega de local la selección peruana. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El figura en el segundo puesto del top ten de los mejores recintos de Sudamérica que acaba de realizar el portal . Además, el , donde juega de local , se ubica en el quinto lugar.

El coloso de la avenida José Díaz, como se conoce a nuestro primer escenario deportivo, fue construido en 1951 y hace dos años fue remodelado y tiene una capacidad para 40 mil espectadores.

Sobre su gramado han jugado grandes leyendas del fútbol como Pelé, Franz Beckenbauer, Lev Yashin, Gerd Müller, , , entre otros.

En tanto, el Monumental fue inaugurado el 2000 y tiene un aforo para 80 mil personas (60 mil en tribunas y 20 mil en los palcos).

El primer lugar del top ten lo ocupa el Estadio Único Ciudad de la Plata (Argentina), mientras que el Estadio Cachamay (Puerto Ordaz, Venezuela) completa el podio en el tercer lugar.

Luego siguen los estadios: Isidro Romero Carbo de Ecuador (4°), Julio Martínez Prádanos, más conocido como el Nacional de Chile (6º), Alberto J. Armando, reconocido mundialmente como 'La Bombonera' (7º), Maracaná (8º) y Morumbí (9º) de Brasil y Estadio Hernán Ramírez Villegas de Colombia (10º).