Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

presentó este lunes detalles específicos de lo que será el Estadio Johan Cruyff, un escenario con capacidad para 6,000 espectadores destinado a ser la principal atracción de la 'Ciutat Esportiva Joan Gamper'.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, junto al directivo balugrana Jordi Moix y el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, encabezaron la presentación que se realizó en el Centro Cultural Mercè Rodoreda de la localidad donde se ubicará la nueva instalación.

"Es un estadio donde jugará el Barça B, el Juvenil y el equipo femenino, un estadio en el que se darán los últimos pasos antes de llegar al primer equipo y estoy seguro que será un espacio referente del fútbol formativo", reconoció Bartomeu.

"Nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los clubs con más jugadores formados en casa jugando en las grandes ligas europeas", añadió el máximo representante de la institución catalana.

"La propuesta arquitectónica —señala el comunicado publicado por Barcelona— se caracteriza por su perfil asimétrico, con una tribuna alta de 1.000 espectadores y una grada baja de 5.000 espectadores con cubierta integral que le confiere personalidad y que se inspira en el antiguo campo de la calle Industria".