España vs. Francia juegan por la gloria tras haber alcanzado la clasificación a los Juegos olímpicos Tokio 2020. (Foto: Facebook Sefutbol)
España vs. Francia juegan por la gloria tras haber alcanzado la clasificación a los Juegos olímpicos Tokio 2020. (Foto: Facebook Sefutbol)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

España vs. Francia EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue la semifinal de la en el estadio Citta del Tricolore este jueves desde las 2:00 pm. (hora peruana) y por transmisión de ESPN. Sigue todas las incidencias de este emocionante partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras su clasificación con una exhibición (5-0) sobre Polonia en el cierre de la fase de grupos, España afronta con la confianza al máximo su duelo de semifinales en la Eurocopa Sub 21, contra Francia el jueves en Reggio Emilia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá a los finalistas del clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El billete olímpico para Tokio ya está en el bolsillo de los semifinalistas del torneo, con lo que los equipos se centran ahora en la batalla por el título continental.

España ha sido cuatro veces campeona de esta competición, la última en 2013 cuando estaba dirigida por Julen Lopetegui, que luego fue seleccionador de la absoluta y entrenador del Real Madrid, y que el próximo curso dirigirá al Sevilla.

David De Gea, Koke Resurrección, Thiago Alcántara, Francisco Alarcón 'Isco' o Álvaro Morata, entre otros, formaban parte de aquella generación de hace seis años.

"Tengo la sensación de que estamos viviendo un momento histórico", se ilusionó el actual seleccionador de España en esta categoría, Luis de la Fuente, ante la perspectiva de las semifinales.

En la anterior edición, España fue subcampeona. Ha estado en tres de las cuatro últimas finales del torneo.

La nueva generación de la 'Rojita', liderada por jóvenes talentos como Dani Ceballos (Real Madrid), que ya fue el mejor de este torneo en 2017, empezó muy mal el torneo, con una derrota 3-1 ante la anfitriona Italia, pero luego reaccionó con dos victorias (2-1 a Bélgica, 5-0 a Polonia).

En el duelo ante los polacos se retiró en camilla y llorando Mikel Oyarzabal, con dolor en un tobillo, pero el jugador de la Real Sociedad está recuperado para medirse a los franceses en Reggio Emilia.

Francia, por su parte, fue únicamente una vez campeona de la Eurocopa Sub-21, en 1988. Los Bleus accedieron a la siguiente ronda como el mejor segundo de los tres grupos, después de que un empate sin goles (0-0) contra Rumanía en la última jornada le privara del liderato.

España vs. Francia: probables alineaciones

España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Aarón; Roca, Fabián; Soler, Ceballos, Fornals; Mayoral.

Francia: Bernardoni; Dagba, Konaté, Upamecano, Sarr; Guendouzi, Tousart; Ikoné, Aouar, Reine-Adelaide; Dembelé

Fuente: AFP