España goleó a Albania 3-0 y se clasificó directamente a Rusia 2018. (EFE)
España goleó a Albania 3-0 y se clasificó directamente a Rusia 2018. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización:

superó tranquilamente a Albania este viernes por las y, con su goleada de 3-0, aseguró su pase al próximo Mundial de fútbol en tierras soviéticas.

El joven Rodrigo Moreno abrió el marcador tras revolverse en el área (16), antes de que Francisco Alarcón 'Isco' hiciese el 2-0 (23) y Thiago Alcántara rubricase el tercero de cabeza (26).

Con esta victoria, España se mantuvo en el primer puesto del Grupo G de estas eliminatorias europeas. Con 25 unidades, superaron a Italia que, tras empatar 1-1 contra Macedonia, quedó con 20 puntos.

'La Roja' estará en Rusia 2018 tras saber sobreponerse a la dura semana marcada por los sucesos en Cataluña, que volvió a poner el foco en el central Gerard Piqué, después de sus críticas a las cargas policiales para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

El próximo partido de España será contra Israel este lunes. 

Nota original:

enfrenta este viernes a  en Alicante (EN VIVO | ONLINE | DIREC TV | 1: 45 p.m.) por las Eliminatorias Europeas. 'La Furia' está muy cerca de asegurar su clasificación al Mundial Rusia 2018.

Un triunfo aseguraría la clasificación inminente de los dirigidos por Julen Lopetegui. Por otro lado, una inesperada derrota en casa es lo que necesita Italia, escolta directo del conjunto español, para quedarse con el cupo directo.

Cabe resaltar que el combinado ibérico no podrá contar con Andrés Iniesta, Dani Carvajal, Álvaro Morata y Sergio Busquets.

Posibles alineaciones España vs. Albania 

España: De Gea - Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Illarramendi, Koke, Thiago - Isco, Marco Asensio, Silva. Entrenador: Julen Lopetegui.

Albania: Hoxha - Hysaj, Djimshiti, Ajeti, Agolli - Grezda, Lila, Xhaka, Memushah, Lenjani - Sadiku. Entrenador: Christian Panucci (ITA)

TAGS RELACIONADOS