Illarramendi jugó antes en el Real Sociedad. (EFE)
Illarramendi jugó antes en el Real Sociedad. (EFE)

El volante de contención Asier Illarramendi firmó hoy contrato por seis años con , lo que representa la sexta transferencia más cara en la historia del club merengue.

El club madrileño pagó la cláusula de rescisión de 32 millones de euros (US$42 millones) y otros 6 millones de euros (US$8 millones) para asegurarse el pase del jugador del Real Sociedad, lo que convierte al futbolista poco conocido en la adquisición más costosa de la actual temporada en el club.

Solamente , Zinedine Zidane, Kaká, Luis Figo y Ronaldo costaron más al Real Madrid. Y ya eran astros antes de llegar a la capital española, mientras Illarramendi todavía no ha anotado un solo gol en la máxima división.

"Hoy es un día muy especial para mí. Formar parte de este club es un logro enorme", dijo el seleccionado español Sub 21 en su presentación.

El jugador vasco aprobó la revisión médica y firmó el contrato delante del presidente del club, Florentino Pérez. Después se puso su casaca blanca con el número 24 y la versión abreviada de su nombre, "Illarra", en la espalda, y pateó varias pelotas arrojándolas a los cientos de espectadores en las tribunas del estadio Santiago Bernabéu.

El joven deportista admitió que estaba nervioso por la atención pública pero aclaró que el precio elevado de su transferencia no le hará jugar bajo presión. "Prefiero no hablar de dinero. Solo pienso en el juego y en hacer bien mi trabajo", sostuvo.