Sigue actualizado en nuestra APP

España ofrece a Marruecos presentar candidatura al Mundial 2030 junto a Portugal

El presidente del Gobierno de España se reunió con el Rey de Marruecos y le ofreció unirse con Portugal para organizar el Mundial 2030 de la FIFA.

España ofrece a Marruecos presentar candidatura al Mundial 2030 junto a Portugal | NNDC

La Copa del Mundo podría jugarse en España, Marruecos y Portugal el 2030. (AFP)

La Copa del Mundo podría jugarse en España, Marruecos y Portugal el 2030. (AFP)

La Copa del Mundo podría jugarse en España, Marruecos y Portugal el 2030. (AFP)

Redacción Redacción

La idea de organizar el mundial de fútbol 2030 en Sudamérica, a modo de celebrar el centenario del máximo torneo de la FIFA, no será sencillo para Argentina y Uruguay. Los países del Río de la Plata la tendrían difícil si prospera el ofrecimiento del presidente del gobierno Español al Rey de Marruecos de juntarse con Portugal para candidatear a la organización del certamen.

Este lunes, el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez se reunió con el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y el rey Mohamed VI y le habrían lanzado la propuesta, según reveló el diario El País de España en su edición digital.

La reunión se realizó entre los mandatarios de España y Marruecos se desarrolló este lunes en Rabat y, como reveló la edición web del diario español, "según fuentes de presidencia, Sánchez ha propuesto esta fórmula (jutarse con Portugal) al primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y al rey Mohamed VI. La iniciativa ha sido acogida de manera favorable por las autoridades marroquíes".

La idea es bastante viable porque Marruecos tiene un plan elaborado para organizar un mundial de fútbol debido a su candidatura para ser anfitrión en 2026. Lamentablemente para los intereses de las autoridades marroquís, en FIFA le concedieron el derecho a Estados Unidos, México y Canadá.

En aquella oportunidad, Marruecos se presentó para candidato al Mundial 2026 como el nexo entre dos mundos porque "se sitúa en un cruce de caminos global, un lugar especial donde lo oriental se encuentra con lo occidental y Europa se encuentra con África, a tan solo 14 kilómetros de las costas españolas".

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Mundial

Ir a portada