La transimisón de partidos en vivo en distintas páginas web y en redes sociales se ha vuelto común. (Getty Images)
La transimisón de partidos en vivo en distintas páginas web y en redes sociales se ha vuelto común. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Quién no ha intentando ver algún partido de fútbol en vivo en Facebook o en alguna página web mientras no se encuentra en casa? Pues bien, tienes que saber que esta modalidad que transmite en vivo tus encuentros favoritos es ilegal. Y en comenzaron con una ejemplar sanción. 

Las cadenas de televisión de todos los países son las que se reparten los derechos de las ligas locales y nadie puede utilizar su señal para retransmitirla a otros espectadores. Por esto, las autoridades españolas detuvieron a 7 personas que se dedicaban a este trabajo y pasaban en distintas páginas web los cotejos de la  de España.

La policía del país europeo bloqueó siete dominios de internet y tres cuentas bancarias donde se recibía el dinero por la transmisión en vivo de los partidos del campeonato local español.

"Se estima que podrían haber obtenido un beneficio económico aproximado de 1.400.000 euros, tanto por la inserción de publicidad en los portales investigados como por la distribución televisiva con pago por suscripción", manifestó una fuente policial según informa el diario El País.

De esta manera, se empieza a combatir una violación a los derechos legales de los canales que, aparentemente, parecía normal. ¿Sucederá en Perú? ¡Están advertidos, piratas!