(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como ya estaba previsto, decidió no renovarle el contrato a su golero y capitán, , quien se despidió de los hinchas celestes a través de unos mensajes en el Twitter.

"Yo solo tengo palabras de agradecimiento para ustedes (hinchas), gracias por todo, por el aliento, por los mensajes, yo siempre les estaré agradecidos", escribió el 'Loco' en .

Por su parte, el presidente del club celeste, Felipe Cantuarias, aclaró que la salida de Delgado "no se debe a un tema personal ni de conflictos de personas".

"Erick no estará con nosotros el próximo año. Después que tuvimos una conversación muy cordial se le menciono que no continuaría con el plantel. Lo que quiero aclarar es que esto no se debe a un tema personal ni de conflictos de personas. Esto obedece a una decisión de la institución", señaló dirigente.

Además, Cantuarias remarcó que la decisión de no renovarle contrato al portero fue tomada por un grupo de personas.

"Lo que está claro en el Sporting Cristal de hoy es que las decisiones no las toma una persona, es imposible que una persona pueda decidir la continuidad o no continuidad de un jugador", enfatizó.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que el golero regrese en un futuro al club.

"En la reunión que tuvimos ambos coincidimos en una frase: 'Erick y Sporting Cristal son como dos novios y que necesitan darse un tiempo'. Esta es una relación que solo se interrumpe de manera temporal, por eso siempre digo que Erick tiene las puertas abiertas para regresar y él sabe que aquí la gente lo quiere y lo vamos a extrañar", puntualizó.

VEA AQUÍ LAS DECLARACIONES DE FELIPE CANTUARIAS