Encuesta: ¿Qué le parece la elección de Gareca como DT de la selección?

Periodistas y un ex futbolista opinaron acerca de la posibilidad del entrenador argentino de ponerse el buzo de la selección peruana.

La supuesta llegada de Ricardo Gareca genera dudas. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante la aparente llegada de Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana, se ha generado incertidumbre por saber si sería buena la elección del argentino como estratega de la 'blanquiroja'. Periodistas y un ex futbolista opinaron al respecto.

[Ricardo Gareca: "El peruano es muy talentoso"]

ENRIQUE MACAYA MÁRQUEZ (PERIODISTA ARGENTINO) "Para Perú es un acierto la elección de Gareca por su trabajo, su calidad de persona y su capacidad profesional. Forma equipos para atacar con un fútbol armónico, no es de especular. Fue campeón con equipos que jugaron bien".

EDDIE FLEISCHMAN (PERIODISTA) "Tiene algo más de recorrido que Bengoechea. No habrá un cambio fundamental ya que manejara mismo material humano que Markarián y Bengoechea. No creo en técnicos que hagan milagros. Ojalá nos pueda mostrar más competitivos".

[Selección peruana: En Argentina afirman que Gareca será el DT de la bicolor]

PHILLIP BUTTERS (PERIODISTA) "Pensar en Gareca, Scolari o cualquier otro entrenador va más allá de la situación del fútbol peruano. Si no hay jugadores ni líderes ¿a qué va venir Gareca o quien sea? Eso es lo que el señor Oviedo no nos ha dicho, no podemos soñar con el mundial".

GERMÁN LEGUÍA (EX FUTBOLISTA) "Es trabajador, detallista. Tiene un buen manejo de grupo, en la 'U' hizo un buen trabajo. Tiene carácter y no tuvo problemas cuando mandó al banco a Candelo y prescindió de Fano. En Veléz fue campeón apostando por los jóvenes".

GONZALO NÚÑEZ (PERIODISTA) "Si el objetivo es clasificar al Mundial me da lo mismo porque más importante que el entrenador son los jugadores".

Ir a portada