Luis Advíncula y el intranquilo momento que pasa en Boca. (Foto: Instagram @luisadvincula17)
Luis Advíncula y el intranquilo momento que pasa en Boca. (Foto: Instagram @luisadvincula17)

Estas últimas semanas han sido muy duras para el lateral peruano , pues arrastra problemas y roces con su club, de Argentina, cuya hinchada ya se encuentra incómoda respecto a los contratiempos que tiene nuestro para jugar con la camiseta xeneize.

Todo empezó cuando Advíncula no terminó el partido ante Racing en La Bombonera, debido a una aparente lesión que lo sacó del partido apenas empezado el segundo tiempo. Sin embargo, el lateral peruano no solo viajó para enfrentar la fecha triple de las Eliminatorias con Perú, sino que jugó los tres encuentros completos, lo cual generó una incomodidad en la hinchada auriazul.

A esto se le suma un par de capítulos más: El veloz lateral volvió a Argentina en un vuelo comercial, por lo cual tendrá que hacer una cuarentena de siete días antes de poder entrenar o jugar con el club argentino, por lo cual se perdería el partido ante Defensa y Justicia, y sería duda para el partido con Atlético Tucumán.

MIRA: Molestos en Boca Juniors: Luis Advíncula jugó con Perú todo el partido ante Uruguay

Esto sumó la incomodidad de muchos elementos cercanos al club al parecer, por lo cual el peruano envió un mensaje en redes: “Por el amor de Dios, dejen de engañar a la gente y primero infórmense bien”.

Su representante lo respalda: “Boca era consciente”

Sin embargo, el problema no habría sido por responsabilidad del lateral peruano o del club argentino, sino debido a un cambio a última hora entre Salud y Migraciones, según explicó su representante, Horacio Rossi.

“No hay que echarle la culpa a Boca. La única manera de evitarlo era un avión privado y eso no lo hacen ni Boca ni la Federación Peruana. La Federación Peruana averiguó y los que viajan por trabajo no tienen que hacer cuarentena. Hubo un cambio entre Salud y Migraciones, y se modificó todo. Ahora Luis va a cumplir con los siete días de aislamiento y después se incorpora a los entrenamientos”, indicó Rossi en un diálogo con Olé.

En ese sentido, el representante de Advíncula agregó: “Boca era consciente del itinerario de vuelo desde hace más de 20 días, se sabía el circuito aéreo. Lo fijó la Federación Peruana: de Lima a Montevideo y de ahí el chárter a Buenos Aires”.

MIRA: Boca Juniors informó que Carlos Zambrano sufrió un corte y fue atendido por los médicos del club

Además, Rossi respondió a Juan Simón, quien había puesto en duda la lesión de Advíncula: “Parece que ahora es médico y ayudante de Battaglia. Es poco serio. Decir eso sin conocer al jugador y sin conocer el resultado de la resonancia es un comentario lastimoso y dañino, de mala leche. Poner en duda la profesionalidad de Advíncula es de una gravedad tremenda, y más viniendo de un ex futbolista y representante”, concluyó.

Por lo pronto, se sabe que Boca Juniors se puso en contacto con la Federación Peruana de Fútbol, dejando en claro su posición: si quieren al jugador, deberán poner a disposición un vuelo chárter para que no se rompa la burbuja sanitaria y pueda incorporarse al equipo sin hacer cuarentena.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo hacer para que la emoción no te desregule?
La psicóloga Antonella Galli nos habla sobre cómo hacer para que las emociones no te desregulen o te desborden.