Aún falta el cierre de la fecha 12 de la Liga 1, y con los resultados del fin de semana tenemos un torneo apretadísimo. Un torneo con muchos ingredientes, algunos incluso de los que te quieren malograr el menú, pero que se hace cada vez más atractivo desde lo futbolístico. A falta de cinco jornadas, los tres primeros equipos en la tabla están muy cerca uno del otro y se pisan los talones. Universitario es puntero con 25 unidades, le siguen Sporting Cristal y Alianza Lima con 24.

No voy a hablar de ‘equipos grandes’ pero sí es una ilusión que los tres primeros sean los que tiene un mayor historial de títulos, trascendencia en el fútbol peruano y congregan mayor cantidad de hinchas y espectadores.

Cualquiera puede ser, los celestes con jugadores experimentados como Cazulo siguen siendo los más estables. Los cremas, aunque con sus continuos e interminables problemas económicos y dirigenciales, han logrado ser lo más fuertes defensivamente. El arco de José Carvallo está invicto hace tres encuentros. Alianza Lima no tiene la mejor defensa pero cuenta con un tridente ofensivo charrúa, que de la mano de Beingoechea, resulta incómodo para cualquiera.

Al mismo tiempo se vive una coyuntura que intenta empañar el espectáculo, pero que también nos obliga a seguir atentos al desarrollo del torneo Clausura.

A todo ello, sumémosle a Binacional, que aunque no se encuentre entre los tres primeros, goleó 7 a 0 a Alianza Universidad, se colocó líder de la Tabla Acumulada de la Liga1 Movistar y busca llegar directamente a la final.

Si todo continúa de esa manera, se esperan grandes partidos que apretarán mucho más la tabla posiciones y la competencia se enriquecerá en cada encuentro. Bien por el fútbol.