La emotiva y patriótica clasificación de Perú a Argentina 78

Francisco Morales Bermúdez, presidente en aquel entonces, bajó a la cancha y le pidió la camiseta del triunfo a Julio Meléndez para entonar el himno.

La emotiva y patriótica clasificación de Perú a Argentina 78

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Uno de las episodios más emotivos y cargados de patriotismo del fútbol peruano se vivió el 26 de marzo de 1977. Aquella noche en el Estadio Nacional, la selección peruana clasificó al Mundial de Argentina 78 al vencer 2-0 a Chile, con goles de Hugo Sotil y Juan Carlos Oblitas. Pero muy aparte de los goles, se recuerda de manera especial la celebración al final del partido.

Al sonar el pitazo final y en medio de la euforia, el presidente de la República de aquel entonces, Francisco Morales Bermúdez, bajó a la cancha y le pidió la camiseta al capitán Julio Meléndez.

"Dame la camiseta que ahora la quiero sudar", le dijo Morales Bermúdez a Meléndez, quien se despojó de la blanquirroja empapada de sudor y se la puso al mandatario para cantar a capella el himno nacional.

Un detalle anecdótico de aquella jornada memorable fue que la hinchada comenzó a gritar: "¡Sin toque de queda, sin toque de queda!". El clamor fue escuchado por el presidente Morales Bermúdez, quien dejó sin efecto por esa noche dicha medida para que todo el Perú celebre.

Ir a portada