Maximiliano Pariente integra la décima categoría de Newell's Old Boys.
Maximiliano Pariente integra la décima categoría de Newell's Old Boys.

¿Qué es la pasión por el fútbol? La pregunta puede ser difícil de responder, pero no de demostrar. Por lo menos eso se puede concluir luego de ver esta fenomenal arenga discursada nada más y nada menos por… ¡un niño de 10 años!

Maximiliano Pariente es el nombre del muchacho protagonista de este video y está de más decir su hinchaje por . El pequeño forma parte del la décima categoría del club y brindo un espectacular discurso a sus compañeros antes de disputar el clásico de la ciudad argentina de Rosario.

"Hoy tenemos un partido en el que consagramos todo lo que hicimos durante el año. Acordate de ese primer día […], de todos los entrenamientos, de todas las prácticas, de todas las veces que saliste exhausto. […], recita el pequeño jugador.

Sus compañeros lo escuchan atentamente, todos lucen concentrados y Maximiliano continúa:

"Hoy salimos campeones muchachos, hoy con todo, a dejar todo en la cancha. Quiero que nos abracemos cuando terminemos, sea cual sea el resultado y digamos que estamos todos por esta camiseta, porque es la más grande de todo Rosario"

El partido acabó empatado a cero, resultado que le permitió a Newell's Old Boys proclamarse campeón y a Maximiliano, celebrar.

Nota

  • Newell's Old Boys es el equipo donde Lionel Messi jugó sus primeros años.

TAGS RELACIONADOS