Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En media temporada se metió en la historia del . El conjunto de la capital española recuerda este día a uno de sus ex integrantes. África también celebra y se infla el pecho por el cumpleaños de uno de sus más grandes exponentes en el fútbol de los últimos tiempos. 

El togolés cumple este lunes 34 años. El delantero se puede dar el lujo de vanagloriarse por ser el único jugador africano en anotar un 'hat-trick' con la casaquilla 'Merengue'.

Adebayor llegó a España para la edición de La Liga 2010-2011. Fue cedido por el Manchester City luego de brillar en el fútbol inglés. En aquella temporada ganó la Copa del Rey con el Madrid, único título en toda la carrera del nacido en Togo

Tuvo también un paso por el Arsenal con mucho éxito durante el 2006 al 2009. En ese lapso, fue nombrado Mejor Jugador de África en el año en el 2008. 

El actual jugador del Istanbul Başakşehir de Turquía, encajó un 'hat-trick' perfecto (de derecha, izquierda y cabeza) el 23 de mayo del 2011 ante Almería. Aquí puedes verlo: