Piloto que llevó a Emiliano Sala de Francia a Gales nunca habría sacado su licencia

La BBC informó que el fallecido piloto de Emiliano Sala habría comenzado su entrenamiento para obtener la licencia en el 2012, pero este jamás habría culminado. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los detalles de la lamentable muerte de Emiliano Sala y su piloto, David Ibbotson, van saliendo a la luz. Según fuentes de la cadena BBC, Ibbotson no habría culminado los entrenamientos para obtener su licencia. 

La citada fuente reveló el informe preliminar del suceso, cuya elaboración estuvo a cargo de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB). Este documento señala que el piloto estaba impedido de realizar vuelos comerciales.  

El único permiso con el que contaba el piloto, que también perdió la vida con Sala en el Canal de La Mancha, era uno privado para volar en el Reino Unido y en Estados Unidos. Por este motivo, se elevan las sospechas que el vuelo de Francia a Galés era ilegal. 

Ibbotson, que murió a los 59 años, empezó su entrenamiento para la licencia de piloto comercial (CPL) en el 2012. Los estudios duraron hasta el 2014, pero estos no los habría culminado al no finalizar la teoría. 

VERSIÓN EXPERTA

BBC charló con Stuart Smith, jefe de capacitación de la Cranfield Aviation Training School. "Es común que los pilotos privados de mediana edad realicen el curso de conocimientos teóricos de CPL para que puedan completar el entrenamiento de vuelo de CPL y puedan ganar dinero como pilotos o instructores de vuelo", detalló.

Una de las teorías del accidente que maneja la Policía es que el piloto sufrió de "desorientación espacial". Esto se debe al desconocimiento del uso de la nave en las condiciones agrestes del clima. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada