La desaparición de en el es todo un misterio. El futbolista argentino de 28 años viajó desde Francia con destino a Gran Bretaña para incorporarse a su nuevo club en Gales, el . Sin embargo, el avión nunca llegó a destino.

Se estimaba que la aeronave llegue a la capital galesa el lunes por la noche al salir de Francia ese mismo día horas antes. La comunicación del piloto con el aeropuerto se perdió por Alderney, una de las islas que se ubican entre la isla británica y el país galo, por lo que se presume que el vehículo cayó al mar.

Pese a la incesante búsqueda en el Canal de La Mancha, este no ha sido encontrado todavía. Emiliano Sala se transportaba en un Piper PA-46 Malibu, una nave liviana que resiste al mal tiempo. 

¿CÓMO ES LA AERONAVE?

Este viene de la familia de aviones ligeros fabricados por Piper Aircraft, empresa de aviones del Aeropuerto Municipal de Vero Beach, Florida. Posee un solo motor y puede transportar a seis personas (piloto y cinco pasajeros).

El Piper PA-46 Malibu tiene una longitud de 8,8 metros, 13,1 metros de envergadura y una altura de 3,4 metros, lo que lo vuelve un avión pequeño. La velocidad máxima operativa que logra alcanzar es de 407 kilómetros por hora y puede volar hasta una altura de 7.620 metros.

Es descrito como un "avión deportivo ligero", según Aerospace Technology, web especializada en noticias aeronáuticas y aeroespaciales.

Este mismo portal digital califica al Piper PA-46 Malibu como un buena aeronave para "operar en pistas cortas o sin pavimentar incluso en las peores condiciones climáticas".

El control aéreo de Jersey reportó la alerta de desaparición del Piper Malibu al notificar que su dispositivo monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Las primeras noticias del vuelo indican que el piloto solicitó descender a 2.300 pies, mientras se mantenía estable a 5.000 pies. Allí se perdió la comunicación con cabina.

Las autoridades de Guernesey, isla del Canal, comenzaron a buscar al avión tras las alarmas. Lo único que han encontrado hasta ahora son algunos objetos metálicos que no han sido confirmados como parte del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: