La desaparición del futbolista argentino de 28 años, , ha consternado al mundo del deporte rey. Según la BBC, iba en un avión modelo Piper Malibu junto al piloto para dirigirse a Gales desde Francia.

Este martes se conoció que el avión donde se trasladaba el futbolista nunca llegó a su destino. Desde muy temprano, se ha buscado incesantemente la ubicación de la aeronave. Sin embargo, la policía de Guernsey en el , brazo de mar que separa a Francia con Gran Bretaña, informó que las labores de rescate por una presunta caída se han suspendido por el mal tiempo.

Las autoridades emitieron un comunicado señalando que se han encontrado objetos metálicos flotando en el lugar, pero que aún no se confirma si pertenecen al avión donde viajaba Emiliano Sala.

Además, manifestaron que, si el vehículo llegó a caer al mar del Canal de La Mancha, "las probabilidades de sobrevivir son, a estas alturas, escasas".

Según comunicó el aeropuerto de la capital galesa en Cardiff, el avión tenía previsto llegar a su territorio el lunes por la noche, ya que despegó de Nantes (Francia) a las 7 p.m.

El delantero se había convertido en el fichaje más caro en la historia del equipo de la Premier League, superando al chileno Gary Medel. Sala procedía del Nantes de la Ligue 1.

Tras la desaparición de Emiliano Sala, tanto el Cardiff City (club que lo fichó recientemente) y el Nantes (club que vendió su pase) han puesto un alto a sus entrenamientos.

TE PUEDE INTERESAR: