Emelec de Ecuador se impuso 3-1 a Alianza Lima en el encuentro de la Explosión Azul. (Depor)
Emelec de Ecuador se impuso 3-1 a Alianza Lima en el encuentro de la Explosión Azul. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tricampeón de Ecuador, Emelec, ganó hoy por 3-1 a de Perú, durante el amistoso disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en la denominada 'Explosión Azul', que sirvió para presentar la plantilla del local para la actual temporada.

Jorge Guagua, en el minuto 43, el argentino Emanuel Herrera (67') y Esteban De la Cruz (77') anotaron para Emelec, mientras que el colombiano Lionard Pajoy hizo el descuento en el minuto 85 a favor de Alianza Lima.

Gol de Herrera. La afición azul lo aplaude y la da su voto de apoyo. — Alejandro Fierro (@aafierro)

Emelec presentó en su alineación al debutante argentino Cristhian Guanca, también alineó al argentino Emanuel Herrera y al paraguayo Fernando Giménez, quienes fueron ratificados para la presente temporada por el técnico argentino Omar De Felippe.

Por su parte, Alianza Lima – dirigido por Roberto Mosquera -, presentó al uruguayo Walter Ibáñez y al colombiano Lionard Pajoy, y echó de menos a una de sus figuras, el colombiano Johnnier Montaño, debido a una lesión.

Emelec cederá la revancha al cuadro peruano el próximo sábado, en Lima. Además, participará desde febrero próximo en el campeonato ecuatoriano, la Copa Libertadores y también en la próxima Copa Sudamericana.

Salió — Alejandro Fierro (@aafierro)

Así recibió la hinchada Aliancista al equipo. — Pepe Ybazeta (@PepeYbazeta)

Ingresó Alianza Lima — Alejandro Fierro (@aafierro)

ALINEACIONESAlianza Lima: Forsyth, Guizasola, Aparicio, Araujo, Ibáñez, Trujillo, Ramírez, Vílchez, Mimbela, Pajoy, Pando.

Emelec: Dreer; Mina, Achilier, Guagua, Giménez; Mena, Gaibor, P. Quiñónez, Matamoros; Guanca, Herrera.

Árbitro: Daniel Salazar.

Estadio: Christian Benítez.

[NOTA ORIGINAL]Prueba eléctrica. tendrá hoy (8:00 p.m.) su primera prueba de fuego de la temporada cuando visite al Emelec en la Explosión Azul, evento donde el cuadro ecuatoriano presentará a su plantel.

"Hemos escogido al mejor de Ecuador porque vamos a poder saber dónde estamos. Si hay algo que corregir, algo que mejorar, lo vamos a poder saber", dijo el entrenador de Alianza Lima Roberto Mosquera.

Los íntimos, que vienen de ganarle 3-1 al Deportivo Binacional y 1-0 a Municipal en partidos amistosos, formarían hoy con Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Atoche, Vílchez, Ramírez, Manco, Mimbela y Pajoy.

En Emelec la máxima figura, el delantero Miller Bolaños, será de la partida, al igual que Ángel Mena. El duelo se jugará en el estadio Christian Benítez de Guayaquil y el árbitro será Daniel Salazar.

¿SABÍAS QUÉ?

  • Walter Ibáñez pidió al hincha llenar Matute el sábado para la presentación del equipo. "Será un partido especial para todos", señaló el zaguero central.

TAGS RELACIONADOS