Reynoso tiene contrato hasta diciembre de 2025 con Perú (Composición: Perú21).
Reynoso tiene contrato hasta diciembre de 2025 con Perú (Composición: Perú21).

La sigue sin ganar y parece que no importa cuándo leas esta frase porque siempre será igual o, al menos, eso es lo que parece desde que está al frente.

La bicolor no encuentra la posesión, el gol y, ni siquiera, el chocolate que tanto costó, pero lo que sí repite es el marcador: 2 a 0 ante Chile, Argentina y Bolivia. ¡Qué terror!

MIRA: Reynoso tras derrota ante Bolivia: “No nos superaron, habría que revisar el video”

La blanquirroja no encuentra la defensa, el mediocampo ni el ataque que le dé —por Dios— aunque sea un gol. Nada. Pocos la piden, pocos intentan y, mucho menos, patean. Ninguno toma las riendas.

El ‘equipo de todos’ cada vez está más solo, como cuando salió del hotel rumbo a La Paz junto a la soledad y el silencio de las calles de nuestra capital, donde ningún hincha acompañó para alentar.

Así está la Selección Peruana: sin resultados, juego, equipo, ni hinchada. ¡No hay nada! En cualquier otra cabeza, estas serían razones suficientes para reconocer que se necesita un cambio urgente, pero no en esta.

A pesar de ser los últimos de toda Sudamérica, para nuestro seleccionador nacional eso no cuenta y aclara que a su contrato aún le quedan otras 13 fechas. Increíble. ¡Y en la Videna lo celebran!

Mientras, todo el Perú esperaba la renuncia del entrenador, él —en una muestra total de desconexión— dijo públicamente que no, que se queda y que aún espera revertir todo ante Venezuela.

Pero ¿por qué? ¿Por qué tenemos que esperar más para que todo se resuelva? ¿Acaso no es suficiente con ser los últimos de Sudamérica? Sin duda, nuestra querida selección está sin cabeza y sin vergüenza.


VIDEO RECOMENDADO:

El legado de Bruce Willis y su difícil batalla contra la DEMENCIA