Mientras Sonne no debute con Perú, seguirá siendo elegible por Dinamarca (Foto: Blyondesign).
Mientras Sonne no debute con Perú, seguirá siendo elegible por Dinamarca (Foto: Blyondesign).

A pesar de que no fue usado ni un minuto por en la derrota de Perú ante Chile, el danés vuelve a ser tendencia nacional, pero esta vez por una reveladora confesión.

En una entrevista con el medio BT, el presidente de la Federación de Dinamarca (DBU) admitió que el lateral-volante del Silkeborg IF sí había sido llamado para defender la selección de su país de origen.

MIRA: No tenemos cabeza para enfrentar a Argentina

Sin embargo, como ya es costumbre entre los países escandinavos, la mayoría de sus futbolistas tienen otras ascendencias y muchos de ellos deciden jugar por otras naciones, como ocurrió con Oliver Sonne.

“Estoy seguro de que o nuestro seleccionador de la mayor o de la juvenil han hablado con él. Y ellos siempre eligen a los mejores jugadores”, declaró Peter Møller, máximo dirigente del fútbol danés.

Luego, el presidente de la DBU afirmó que “al final, ellos tienen que seguir su corazón y elegir. Insisto: si juegas en la selección danesa, debes estar orgulloso llevar nuestra bandera en el pecho”.

“Y si Oliver Sonne prefiere jugar para Perú, sólo le deseo la mejor de las suertes. No es tan difícil”, finalizó Peter Møller, exfutbolista de la Selección de Dinamarca, PSV y Fulham, entre otros equipos europeos.

Finalmente, queda totalmente claro que el nuevo convocado de la bicolor no vino como última opción, sino que eligió lo que mejor pensó, tal vez para cumplirle el sueño a su abuela Elsa, peruana de nacimiento.


VIDEO RECOMENDADO:

Kelly Portalatino sobre Digna Calle