Colombia y Paraguay se enfrentaron en esta fecha 14 y alargaron u serie de malos resultados. | Foto: AFP
Colombia y Paraguay se enfrentaron en esta fecha 14 y alargaron u serie de malos resultados. | Foto: AFP

recibió a en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, empatando a cero, lo que complica a ambos seleccionados en su camino rumbo a . Esto alarga una racha negativa para ambos equipos que empieza a preocupar a los aficionados.

Colombia debía ganar para asegurarse en la zona de clasificación directa y, si bien se mantiene en el cuarto lugar, se encuentra empatado en puntos con Perú, que logró un triunfazo en su visita a Caracas ante Venezuela.

Por su parte, Paraguay debía lograr los tres puntos urgentemente, para no perderle el paso a los otros equipo que estaban cerca en puntaje. Sin embargo, tras el triunfo del mismo Perú y Bolivia, la clasificación parece alejarse.

MIRA: La publicación de FIFA con especial destaque en el festejo entre Ricardo Gareca y Christian Cueva [FOTO]

Colombia en deuda

La selección dirigida por Reinaldo Rueda se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, sin embargo, ha permitido que las selecciones que venían detrás se acerquen mucho más, como es el caso de Perú o Chile.

En los últimos cinco encuentros, apenas ha conseguido hacer 4 puntos de 15 posibles. Sumado a ello, preocupa la falta de gol de Colombia: no marcan desde la fecha 9, en setiembre de este año.

Esto resulta llamativo por la calidad de equipo y delanteros que tiene Colombia, equipo al cual retornó James Rodríguez, quien fue titular hoy ante los guaraníes. Con pocos puntos y goles, Colombia cierra el año con varias preocupaciones encima a falta de solo cuatro fechas para el fin de las eliminatorias.

Ni James Rodríguez pudo con la mala racha de la selección de Colombia de cara al gol. (Foto: AFP)
Ni James Rodríguez pudo con la mala racha de la selección de Colombia de cara al gol. (Foto: AFP)

La suerte le da la espalda a Paraguay

Caso similar vive la selección paraguaya, que desde que logró un importante resultado empatando ante la poderosa Argentina, apenas ha sumado 2 puntos en las últimas cinco jornadas.

Además, cayó escandalosamente ante Bolivia en La Paz y, pese a ser un resultado esperable, provocó la salida del técnico Eduardo Berizzo, y la llegada de Guillermo Barros Schelotto, que no ha cambiado mucho la suerte de los guaraníes.

Similar al caso de Colombia, Paraguay no marca gol alguno desde la fecha 9 en setiembre, cuando superó por 2-1 a Venezuela en casa. Desde ahí, los paraguayos no han logrado anotar.

Los delanteros paraguayos están en deuda de cara al gol. (Foto: AFP)
Los delanteros paraguayos están en deuda de cara al gol. (Foto: AFP)

Esta situación preocupa a ambas selecciones, que deberán trabajar en su producción goleadora si quieren acceder a Qatar 2022. Por parte de Paraguay, la cosa se le ha complicado mucho más, pues aún le queda un partido ante Brasil, que es probable que pierdan.

Sin duda, muchas cosas se definirán en las últimas fechas de unas clasificatorias que han sido una montaña rusa de emociones.

VIDEO RECOMENDADO:

Triunfo de Perú sobre Venezuela RUMBO A QATAR 2022
Seleccionados peruanos armaron la fiesta en camerinos tras victoria en Caracas Pedro Castillo: Proética pide cambiar al secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco. Bancada de Acción Popular presentó moción para investigar comunicaciones de Bruno Pacheco ante la Sunat. Jessica Luna, gerente de ComexPerú sobre Julio Velarde: “No podemos permitir que se quiera mancillar su honor y buen trabajo”.