Rafael Santos Borré milita en Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y habitualmente es considerado por Reinaldo Rueda. (Foto: AFP)
Rafael Santos Borré milita en Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y habitualmente es considerado por Reinaldo Rueda. (Foto: AFP)

Luis Suárez y Rafael Borré, convocados de la selección de Colombia, se refirieron acerca del partido de este viernes 28 de enero ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022. Los jugadores de la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda se refirieron sobre las fortalezas de la ‘Bicolor’.

El delantero de Granada fue el primero en pronunciarse en conferencia de prensa. “Hemos analizado a Perú, es una selección que viene de un proceso largo con su entrenador. Estamos enfocados en nosotros y aprovechar que estamos de local con nuestra gente”, señaló.

De la misma manera, Santos Borré señaló que la ‘Blanquirroja’ también está con la obligación de sumar puntos de visita y, por eso, es un rival muy complicado. “A nivel de selecciones, las bajas en los equipos pueden ser importantes, pero también se tienen buenas variantes. Sabemos de la dificultad del partido contra Perú. Ellos también vienen con necesidad”, explicó.

“Contra Perú es un partido que amerita una preparación mental especial, por lo que nos jugamos. Tenemos la tranquilidad de que confiamos en el equipo que tenemos, además de estar en nuestra casa”, añadió el futbolista de Eintracht Frankfurt.

La falta de gol en Colombia

Los ‘Cafeteros’ acumularon cinco encuentros consecutivos sin anotar en el camino a Qatar 2022. Precisamente, los de Rueda van la misma cantidad de partidos sin ganar (su última victoria fue frente a Chile por 3-1 en septiembre del año pasado).

Con respecto a la falta de gol, Suárez sostuvo: “Somos profesionales, tenemos mucha experiencia. Sabemos que los delanteros a veces entran en rachas. Tenemos que tener tranquilidad para celebrar nuevamente un gol con todo el país”, mencionó.