Chile llegará a Lima en medio de una de sus peores crisis jugando de visita. (Foto: EFE)
Chile llegará a Lima en medio de una de sus peores crisis jugando de visita. (Foto: EFE)

Las Eliminatorias Qatar 2022 siguen en disputa y la selección de Chile fue una de las protagonistas de manera negativa de la última fecha triple. El combinado sureño sigue sin ganar de visita y su crisis se podría agravar más en la fecha FIFA de octubre, también con tres partidos, cuando enfrente a Perú en Lima inicialmente.

En estos momentos, la selección peruana es séptima con 8 puntos, mientras que el combinado chileno es octavo con 7 unidades. Los dos representativos han sido irregulares hasta ahora, pero ‘La Roja’ está en un peor momento deportivo y de resultados, quedando a puertas de igualar un negativo récord histórico.

Tras la última derrota en su visita a Colombia, el equipo dirigido actualmente por Martín Lasarte sumó 11 partidos sin ganar fuera de casa. La última vez que lo consiguieron fue en el 2016 (4-1 sobre Venezuela) y la presión aumenta de cara al Clásico del Pacífico que disputarán en Lima, donde necesariamente necesitan acabar con la sequía de triunfos.

Según reveló Mister Chip, en caso la selección de Chile no logre sumar los tres puntos en la próxima jornada de Eliminatorias, igualará su peor seguidilla de juegos sin vencer como visitante: entre los años 1989 y 2000 sumaron 12 encuentros sin poder celebrar en esa condición. La selección peruana tendrá que aprovechar.

Mister Chip revela estadística negativa de Chile. (Foto: Captura)
Mister Chip revela estadística negativa de Chile. (Foto: Captura)

De acuerdo a las estadísticas en los últimos enfrentamientos directos, no hay un claro favorito para el clásico. La última vez que Chile jugó en Lima fue por el proceso a Rusia 2018 y logró ganar por 4-3, aunque no clasificaron al mundial. En tanto, para Brasil 2014, Perú se impuso 1-0 y tampoco se metió a la Copa del Mundo.

¿Cuándo se juega el Perú vs. Chile?

El partido Perú vs. Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 se jugará el próximo jueves 7 de octubre, en el inicio de una nueva fecha triple. Por ahora, no está confirmado el horario, pero la ‘Bicolor’ ha jugado sus últimos partidos en casa a las 8:00 p. m., así que podría mantenerse la tendencia.