Giorgio Chiellini se pronunció tras la derrota de Italia en el repechaje del Mundial. (Foto: EFE)
Giorgio Chiellini se pronunció tras la derrota de Italia en el repechaje del Mundial. (Foto: EFE)

La selección de Italia queda fuera de una Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, luego de perder en el repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022: cayó 1-0 ante Macedonia del Norte. El resultado fue sorpresivo y el pesar fue evidente en el plantel de la ‘Azzurri’. Tras el partido, Giorgio Chiellini, uno de los más experimentados, expresó el sentir colectivo.

Es difícil de explicar. Tenemos una gran decepción, estamos destruidos. Nos faltó marcar, pero no fuimos presuntuosos”, fueron las primeras palabras del zaguero central, que había sido campeón con el cuadro italiano en la Eurocopa 2021, en entrevista para Rai.

Evidentemente, nos faltó algo, pagamos los errores cometidos desde septiembre”, agregó el defensor, recordando el empate 0-0 con Irlanda del Norte en el final de la fase de grupos de las Eliminatorias Qatar 2022, que condenó a la selección de Italia a jugar la serie del repechaje.

Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo. Tenemos que volver a empezar y espero que el técnico Roberto Mancini se quede, lo necesitamos”, sentenció Giorgio Chiellini.

Precisamente, el entrenador de la selección Italiana lamentó no lograr clasificar al Mundial: “El pasado mes de junio viví la mayor alegría de mi carrera... y esta es la mayor decepción. Así es el fútbol. Hicimos todo lo posible para ganar, pero ciertos partidos son así. El triunfo en la Eurocopa fue merecido, aunque, a partir de ahí, tuvimos mucha mala suerte. Nos ha pasado de todo. A los chicos los quiero más esta noche que cuando ganamos la Eurocopa”.

El camino de Macedonia del Norte

La selección de Macedonia del Norte venció a Italia y se metió a la última ronda del repechaje de Europa y tendrá que enfrentar a Portugal, por un cupo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El partido decisivo, de eliminación directa, se disputará este martes 29 de marzo, desde las 2:45 p. m. (hora peruana).