El partido entre Brasil y Argentina se vio suspendido tras la intervención de autoridades sanitarias. (Getty)
El partido entre Brasil y Argentina se vio suspendido tras la intervención de autoridades sanitarias. (Getty)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, exhortó a clubes, asociaciones y gobiernos solidaridad para proteger la salud y a las selecciones nacionales tras la suspensión del Brasil-Argentina, el último domingo por las .

“Estas situaciones que estamos viviendo estos días con la liberación de jugadores nos demuestran que tenemos que hacer algo, proteger la salud de los jugadores, proteger a las selecciones, y para hacerlo necesitamos que haya buena voluntad por parte de todos”, comentó durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Infantino agregó que “esta ventana de septiembre no ha sido ideal, vamos a intentar encontrar mejor compromiso para octubre, noviembre, el año que viene, para terminar esta situación particular”.

Es una locura, pero necesitamos abordar estos retos Covid-19, pido a todos, clubes, asociaciones y gobiernos, que demuestren solidaridad y no discriminen. Muchos gobiernos la han demostrado, porque estamos respetando en todo el mundo, de forma estricta, los protocolos de sanidad, porque es nuestra responsabilidad”, comentó el presidente de la FIFA.

En esa línea, hizo referencia al frustrado encuentro entre Brasil vs. Argentina donde “los dos equipos más gloriosos de Sudamérica”, un partido en el que “algunos oficiales de seguridad y policías entraron en el campo y se llevaron a jugadores”. Y agregó que las selecciones deben respetar las normas sanitarias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Bellido repudiado
Una nueva protesta contra el premier Bellido. Decenas de mujeres rechazaron la postura misógina del primer ministro.