Argentina vs. Brasil se jugará a estadio lleno en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)
Argentina vs. Brasil se jugará a estadio lleno en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)

Los hinchas fueron regresando a las tribunas en las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica ante el control que se fue estableciendo sobre la pandemia del coronavirus. Esta vez, la fiesta en las gradas tendrá un color especial, luego de confirmarse que el Argentina vs. Brasil se jugará a estadio lleno.

El partido por la fecha 14 del proceso clasificatorio está programado para el próximo martes 16 de noviembre (6:30 p. m. hora peruana) y las autoridades revelaron que llegaron a un acuerdo para que pueda habilitarse el aforo total, aunque tendrán que cumplirse las normas de seguridad sanitaria.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, Sergio Uñac y Jorge Chica, gobernador y Secretario de deportes de San Juan respectivamente, hicieron el anuncio oficial respecto al recinto, que tiene una capacidad de 25 286 espectadores. Según precisaron, la venta de las entradas iniciará el lunes 15 de noviembre, un día antes del cotejo.

De acuerdo al comunicado, los asistentes al Estadio Bicentenario de San Juan tendrán que tener actualizada su APP CuidAR con el diagnóstico correspondiente por la COVID-19 y con la certificación de vacunación (mayores de 18 años con una dosis). Además, será obligatorio el uso de mascarillas.

Recordemos que este será el primer partido que juegue la selección de Argentina de manera descentralizada desde que se proclamaron campeones de la Copa América 2021. El entrenador Lionel Scaloni había destacado esta posibilidad, puesto que un mayor número de hinchas tendría la posibilidad de ver al equipo.

¿Cómo van Argentina y Brasil en las Eliminatorias?

Las Eliminatorias Qatar 2022 tienen a las selecciones de Brasil y Argentina como las máximas dominadoras, dado que se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones. En la punta se encuentra la ‘Canarinha’ con 31 puntos y la ‘Albiceleste’ está en el segundo lugar con 25 unidades, con el detalle con el partido menos entre sí, que se suspendió en tierras cariocas.