Arturo Vidal podrá jugar ante Brasil en la penúltima fecha doble. (Foto: Getty Images)
Arturo Vidal podrá jugar ante Brasil en la penúltima fecha doble. (Foto: Getty Images)

La FIFA accedió a reducir la sanción de tres a dos partidos al jugador de la selección chilena, Arturo Vidal. Así lo confirmó el diario de ese país, ‘La Tercera’. De esa manera, el ‘Rey’, se perderá solo los encuentros ante Argentina y Bolivia, pero estará presente en la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

La decisión fue celebrada por el directivo deportivo de las selecciones nacionales de la ANFP, Francis Cagigao, quien brindó exclusiva declaraciones para el mencionado medio de comunicación. “Creemos que se ha hecho justicia. Eran injustos esos tres partidos por una acción sin malicia de Arturo”, señaló.

“Además, pidió perdón por esa acción. Entendimos que había que apelar. Aplaudo el trabajo que han hecho el departamento legal y Pablo Milad para reducir esa sanción. Tenemos que estar contentos porque vamos a poder contar, a priori, con Arturo para esos dos partidos, ante Brasil y Uruguay”, agregó.

Como se sabe, en la reciente jornada de las Eliminatorias, Arturo Vidal, fue expulsado del cotejo ante Ecuador por una fuerte patada al defensor Félix Torres. El máximo organismo del fútbol castigó al capitán de ‘La Roja’ por “juego sucio grave” debido a su ‘planchazo’.

El arrepentimiento de Vidal

Según del diario La Tercera, el volante del Inter decidió escribir una carta a puño y letra en busca de una suspensión menor, ya que por ahora solo podría disputar uno de los cuatro últimos desafíos de Chile en el proceso rumbo a Qatar 2022.

De acuerdo con la información, Vidal insiste en que no quiso impactar en el rostro a Félix Torres al disputar un balón aéreo, como lo hizo a fines de noviembre pasado en San Carlos de Apoquindo, en la última jornada de Eliminatorias. También reafirmaría su arrepentimiento, algo que también dejó claro inmediatamente después de su expulsión.

TAGS RELACIONADOS