(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un agónico gol en el último minuto ha colocado a con enormes probabilidades de llegar al . El equipo del país que sufre una guerra civil que ha generado millones de desplazados logró clasificar al repechaje de Asia y de darse buenos resultados podría estar en el próximo mundial.

Lo hecho hoy por la selección de Siria puede catalogarse como una gran gesta deportiva. La selección logró un empate 2-2 ante Irán en Teherán que, sumado al mismo resultado alcanzado en el partido entre Corea del Sur y Uzbekistán , le ha otorgado el derecho a pelear el repechaje.

Si rival podría será el que quede tercero del Grupo B, que será definido entre Australia o Arabia. De superar este repechaje, Siria tendría que disputar otro, esta vez contra el cuarto clasificado de la Concacaf (Centroamérica).

En esta fase, podría encontrarse con selecciones como Estados Unidos.

Siria nunca ha jugado un Mundial ni tampoco ha llegado a una fase de repechaje. De hecho, su participación para estas clasificatorias estuvo en peligro ya que la FIFA dispuso que no pueda jugar en Damasco o Alepo, sus sedes locales. Desde ahí tuvieron que deambular por Omán, Catar, Líbano y Macao. Finalmente, tras varios intentos, lograron disputar sus partidos en Malasia.

DATO

Desde hace seis años Siria sufre una guerra civil que ha tenido como consecuencia más de 100 milmuertos y 5 millones de desplazados