James, Sánchez, Messi y Ronaldo definen su pase al Mundial. (Agencias)
James, Sánchez, Messi y Ronaldo definen su pase al Mundial. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El es el sueño dorado de todos los países y selecciones del planeta y este martes se definen una gran cantidad de cupos. En Sudamérica hoy se conocerán a los cuatro representantes y medio que irán al torneo, pero también tres estrellas del fútbol mundial definen su futuro.

Lionel Messi (Barcelona), James Rodríguez (Bayern Munich), Alexis Sánchez (Arsenal), Paolo Guerrero (Flamengo) son esas cuatro estrellas sudamericanas que podrían despedirse hoy de su sueño a Rusia.

Todos ellos necesitan una victoria para asegurar su pase al Mundial, un empate los haría depender de otros resultados.

La enfrenta a Ecuador en Quito, a tendrán un duelo contra el Perú de Paolo Guerrero en Lima y tiene un duro examen en su visita a Brasil.

Pero otro que definirá su pase al Mundial será el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), considerado uno de los mejores jugadores del planeta. El cuadro luso enfrenta a Suiza, líder del grupo B. La situación es simple: si Portugal gana irá de frente a Rusia ya que empataría en el primer lugar con 27 unidades; sin embargo posee una mejor diferencia de goles. 

Si Portugal pierde tendría que jugar el repechaje, generando la incertidumbre por saber si Ronaldo finalmente estará en Rusia.