Eliminatorias Rusia 2018: Brasil en riesgo de quedar fuera del mundial. (EFE)
Eliminatorias Rusia 2018: Brasil en riesgo de quedar fuera del mundial. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualmente, la selección de se ubica sexto con nueve puntos en la tabla de las y ante este panorama su nuevo entrenador Adenor Laonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, expresó su preocupación sobre la posibilidad de no clasificar al Mundial de Rusia.

Durante una conferencia de prensa realizada en Río de Janeiro, Tite reconoció que Brasil tiene gran potencial para posicionarse en los primeros puestos de las Eliminatorias, sin embargo existe un "riesgo" de no llegar.

"El objetivo es la clasificación a la Copa del Mundo, y no estamos en zona de clasificación. Existe el riesgo. Si no aceptamos ello, estamos negando la realidad. Estoy aquí porque desafortunadamente los resultados no han llegado. Pero hay potencial de crecimiento y de conseguir un lugar", manifestó Tite.

En esta temporada, el 'Scratch' obtuvo solo nueve puntos en seis cotejos. Mientras que Uruguay y Ecuador lideran la tabla con 13 puntos seguidos por Argentina con 11 unidades y Chile y Colombia con 10. Tite es consciente que si la temporada terminara mañana, Brasil estaría fuera de la clasificación.

"El equipo no necesita tener el rostro de Tite, sino el de Brasil. Se trata de que el talento individual contribuya a la calidad del equipo", explicó Tite, quien se concentrará en un estilo de juego con numerosos pases y buena organización.

En Tite — campeón del torneo brasileño con Corinthians en 2015 — se han puesto las esperanzas para que Brasil recupere su desempeño, y como primer desafío con el 'Scratch' se enfrentará ante Ecuador (local) el 2 de setiembre, cuatro días antes de recibir a Colombia en Manaos.