El español , segundo tenista del mundo, quedó hoy fuera de las semifinales del Masters de Londres, al perder frente al francés , sexto del ranking, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en dos horas y 42 minutos.

"Estuve muy presente en el partido, sobre todo en la devolución. Estoy muy contento. Espero continuar jugando así y lograré ganar otros encuentros como este", declaró Tsonga, tras finalizar el partido.

Nadal se despidió en el tercer partido de la fase de grupos del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, tras haber sufrido más de lo previsto contra el estadounidense y al haber sido derrotado en un encuentro anterior.

Nadal se empezaba a recuperar cuando el partido dio un giro definitivo y aceleró su ritmo en un tercer set en el que el español se mostró demasiado impreciso y dejó espacio para que Tsonga rompiera tres veces su servicio, hasta concluir en 6-3 en apenas cuarenta minutos.

El francés, de 26 años, podría encontrarse con otro español, quien ayer destrozó a Novak Djokovic, en el duelo por un lugar en la final.